La escudería estadounidense Haas F1 Team tomó la 'pole position' al convertirse en el primer equipo en develar su auto para la temporada que está por comenzar. Con el nuevo VF-19, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen esperan dar un importante salto de calidad en la máxima categoría del automovilismo. Junto a ellos estará como tercer piloto el brasilero Pietro Fittipaldi.
En cuanto a la decoración, es evidente el cambio respecto a su predecesor. Ahora predominan los colores negro y dorado debido al arribo de un nuevo patrocinador principal: Rich Energy. Esta marca es la más destacada de bebidas energéticas en Gran Bretaña. Aunque se unió al equipo en octubre del año pasado, la modificación en el diseño se produce ahora.
En cuanto a la estructura del auto, el sencillo alerón delantero es evidente, ahora siendo 200 mm más ancho y 20 mm más alto. Esto fue modificado en el reglamento técnico de la F1 para permitirle a los pilotos seguir más de cerca a sus rivales y así incrementar la posibilidad de adelantamientos. El alerón trasero también es más sencillo, con 20 mm más alto y 10 mm más ancho, con el objetivo de ayudar al flujo de viento y promover duelos más cerrados. En cuanto a los barge boards se han reposicionado al adelantarlos en 100mm y reducirles su altura en 150 mm, todo esto para mejorar el flujo de aire desde el alerón delantero, generando una carga aerodinámica menos disruptiva.
Sobre esta nueva fase, Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente de Haas F1 Team, expresó: "Éste es el momento de la temporada cuando esperas tener los diseños bien y poder ser competitivo. La nueva decoración, no solo en términos de color, sino también con las nuevas regulaciones, entran en juego. Afortunadamente este cambio de diseño para 2019 mejorará la competición en pista y lo más importante es que nos dará un mayor impacto en cada Gran Premio", expresó el directivo estadounidense.
El 18 de febrero será el debut oficial en pista del VF-19, durante el primer día de tests oficiales de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.