El regreso del Gran Premio de Holanda a la Fórmula 1 tendrá que esperar un año más. Los organizadores confirmaron su cancelación para este año, debido a que no podrán contar con la presencia de aficionados en el Circuito de Zandvoort, como consecuencia del COVID-19.
Holanda regresaría este año a la máxima categoría del automovilismo luego de 35 años de ausencia. Para esto realizaron modificaciones importantes al trazado, incluyendo dos curvas con peralte, las cuales serán un reto muy interesante para pilotos y equipos.
Adicionalmente el gran momento de Max Verstappen también es uno de los motivos para que el país tulipán haya decidido volver a la gran carpa.
Jan Lammers, director del Gran Premio, comentó: "Estábamos completamente listos para esta primera carrera y aún lo estamos. Junto con la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para mantener una carrera reprogramada este año sin aficionados, pero queríamos celebrar este momento, el regreso de la F1 a Zandvoort, junto con nuestros espectadores en Holanda. Les pedimos a todos que sean pacientes. Lo esperamos hace 35 años, así que podemos esperar otro año", expresó el ex piloto de F1.
Hasta el momento son 10 los Grandes Premios de la temporada 2020 de la F1 que han sufrido modificaciones. Holanda se une a Australia, Mónaco y Francia como eventos cancelados, mientras que Bahrein, Vietnam, China, España, Azerbaiyán y Canadá están postergados.
Por ahora los aficionados solo podrán ver el Circuito de Zandvoort mediante el nuevo juego F1 2020, el cual se presentará el 10 de julio.