ene 20 /2025 16:57 GMT
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Jessé Carrasquedo
Jesse Carrasquedo, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, sumó sus primeros puntos en su debut en la Fórmula Regional de Medio Oriente, consiguiendo subir al podio en el tercer heat.
Carrasquedo, al mando del auto #33 del Pinnacle Motorsport, ha tenido un fin de semana de adaptación, con buenos test y calificando cuarto en dos tandas, en la primera marcando tiempo de 1m49.862s y en la segunda con un crono de 1m49.493s, así que largaba de la segunda fila en los heats uno y tres.
Así, ayer sábado Jesse enfrentaba su primera competencia de la jornada en la Isla de Yas, en la que, tras tomar la partida en el cajón número cuatro de la parrilla, el mexicano perdió posiciones y aunque peleó a fondo por recuperar, terminó undécimo la carrera de 7 vueltas, pero salvando dos puntos para el campeonato.
La segunda manga, corrida ayer mismo, tuvo que largar undécimo, posición en la que cerraría el heat luego de 17 giros al trazado de 5.282 km de largo, nuevamente capturando dos puntos más, así que sumaba entonces cuatro.
Ya este domingo, el corredor originario de León, Guanajuato, tomaba la partida en la cuarta plaza para su tercer y último compromiso de esta primera fecha de la Fórmula Regional de Medio Oriente, consiguiendo finalizar la carrera, de 16 vueltas, en el tercer sitio para celebrar en el podio, sumando 18 unidades más a su cuenta, para llevarse 22 en esta jornada.
La siguiente semana el mexicano enfrentará la segunda fecha puntuable del campeonato en este mismo trazado de Yas Marina.
Tras la carrera, el piloto joven piloto mexicano comentó: "
Fue un fin de semana difícil, de adaptarnos al equipo y al coche, pero creo que ha sido productivo y de mucho aprendizaje. Creo que sin duda que mejoraremos en la siguiente ronda, pero por lo pronto me voy contento con lo obtenido", dijo