El piloto finlandés Kimi Räikkönen abandonó temprano el Rallye de España después de volcar su Citroën C4 WRC esta mañana en el shakedown previo a la carrera.
El finlandés estaba pilotando a gran velocidad en la primera pasada de los tres kilómetros del tramo que, al igual que el primer día del rallye (viernes), se caracteriza por una superficie mixta de tierra y asfalto.
Räikkönen estaba en una sección de asfalto cuando su auto golpeó en una curva a mano izquierda y rebotó hacia la cuneta, al otro lado de la carretera. El auto dio al menos una vuelta de campana y sufrió cuantiosos daños antes de quedarse boca abajo.
Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom no sufrieron daños y consiguieron llevar el auto hasta el parque de asistencia en Salou. Sin embargo, una inspección mecánica del equipo Citroën Junior informó de daños en la parte superior del vehículo, lo que significa que Räikkönen no podrá disputar el rallye.
Este abandono es un desastre para Räikkönen, que esperaba dar lo mejor de sí en el asfalto puro del Rallye de España, el que más se parece a los circuitos de carreras.
Antes del rallye, Räikkönen comentó: "Si podemos acercarnos al top 6 estará bien, pero lo más importante es llegar al final. Si el primer día vas a por todas y te sales, no aprendes nada. Y por esto estoy aquí: para aprender".