Kimi Raikkönen se impone en Monte Carlo - Reporte Carrera - GP de Mónaco - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Kimi Raikkönen se impone en Monte Carlo - Reporte Carrera - GP de Mónaco
Kimi Raikkönen se impone en Monte Carlo - 
Reporte Carrera - GP de Mónaco
   may 22 /2005 13:45 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 BMW Williams

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Kimi Raikkönen ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El piloto finlandés ha dominado de principio a fin la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber de BMW Williams, suben juntos por primera vez al podium.

A continuación el resumen de carrera vuelta a vuelta:

Vuelta de Cortesía: Todos los autos inician sin problema. Narain Karthikeyan y Ralf Schumacher tuvieron que cambiar sus motores.

Vuelta 1: Raikkönen inicia sin problemas. Alonso intenta superarlo por dentro, pero no lo logra. Mark Webber cae a la sexta posición. Montoya recupera cuatro posiciones. La diferencia ente Alonso y Raikkönen es de 1.7 segundos.

Vuelta 2: Los Minardi se mantienen por delante de los Jordan.

Vuelta 3: Alonso es más rápido en el primer sector y Raikkönen en los dos restantes.

Vuelta 4: Como era de esperarse, los adelantamientos son imposibles y todos los pilotos esperan el error del otro.

Vuelta 5: El control de partida funcionó perfectamente en los Renault. Fisichella recuperó una posición y se ubicó tercero.

Vuelta 6: Raikkönen, Alonso, Fisichella, Trulli, Webber, Heidfeld, Coulthard y M.Schumacher son los ocho primeros.

Vuelta 7: Juan Pablo Montoya intenta acercarse al Ferrari de Rubens Barrichello.

Vuelta 8: Raikkönen mejora su ritmo y aumenta la ventaja respecto a Fernando Alonso.

Vuelta 9: Las distancias entre los pilotos están bien equilibradas. Ninguno presiona al otro.

Vuelta 10: Narain Karthikeyan ingresa a boxes.

Vuelta 11: Coulthard, Schumacher, Massa y Villeneuve no bajan del 1:18.

Vuelta 12: Narain Karthikeyan vuelve a ingresar a boxes.

Vuelta 13: Kimi sigue volando y amplia la diferencia a 3.7 segundos.

Vuelta 14: Montoya presiona a Rubens Barrichello por la undécima posición.

Vuelta 15: Michael Schumacher intenta acercarse a David Coulthard, pero el Red Bull se ve consistente.

Vuelta 16: Tráfico para los líderes. Ya superan a los dos autos de Jordan y al Minardi de Albers.

Vuelta 17: Mucho tráfico en la pista. La distancia de las primeras posiciones se recorta.

Vuelta 18: Nick Heidfeld presiona a su compañero de equipo, Mark Webber.

Vuelta 19: Tiago Monteiro bloquea a varios pilotos. Nuevamente Karthikeyan en boxes.

Vuelta 20: Michael Schumacher sigue acercándose a David Coulthard.

Vuelta 21: Kimi sigue cómodo en la primera posición.

Vuelta 22: Cuarta y última detención para Karthikeyan.

Vuelta 23: Incidente para uno de los Minardi antes de llegar al Gran Hotel. Perjudica a Coulthard, Schumacher, Barrichello y Alonso. Schumacher pierde el alerón delantero.

Vuelta 24: Felipe Massa y Michael Schumacher ingresan a boxes.

Vuelta 25: Alonso, Fisichella, Webber, Heidfeld, Coulthard y Friesacher en boxes. Retiro para Coulthard. Muchísimo movimiento en la pista.

Vuelta 26: El Safety Car ingresa a la pista. Raikkönen, Trulli, Alonso, Webber, Heidfeld, Massa, Villeneuve, Fisichella, Barrichello, Montoya, Liuzzi, R.Schumacher, M.Schumacher, Monteiro y Albers.

Vuelta 27: Continúa el Safety en la pista.

Vuelta 28: El Safety Car se retira. Kimi saca una buena ventaja. El Minardi de Patrick Friesacher bloquea a gran parte de los pilotos.

Vuelta 29: La diferencia entre Raikkönen y Trulli es de 5.6 segundos.

Vuelta 30: Montoya presiona a Barrichello por la décima posición.

Vuelta 31: Colisión de Patrick Friesacher en la salida del túnel.

Vuelta 32: Webber muy cerca de Alonso.

Vuelta 33: La diferencia entre Raikkönen y Trulli es de 15.3 segundos.

Vuelta 34: Kimi sigue volando y se ve claramente favorecido por tener la pista libre.

Vuelta 35: Impresionante ritmo de Kimi Raikkönen.

Vuelta 36: Villeneuve presiona a Massa por la sexta posición.

Vuelta 37: Jacques Villeneuve ingresa a boxes.

Vuelta 38: Tiago Monteiro en boxes.

Vuelta 39: Jarno Trulli ingresa a pits. Fernando Alonso recupera la segunda posición.

Vuelta 40: Michael Schumacher marca la mejor vuelta con 1:15.995.

Vuelta 41: Schumacher registra nuevamente la vuelta más rápida con 1:15.842. Ralf Schumacher ingresa a boxes. Webber presiona a Alonso por la segunda posición.

Vuelta 42: Kimi Raikkönen realiza su primera detención en boxes. El piloto finlandés no pierde su primer lugar. Albers también se detiene en boxes. Barrichello presiona a Fisichella. El ritmo piloto italiano ha disminuido.

Vuelta 43: Los Renault están perdiendo ritmo. Fernando Alonso también está lento y Mark Webber lo presiona.

Vuelta 44: Liuzzi le llega a Montoya.

Vuelta 45: Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi ingresa a boxes. Problemas para Rubens en pits.

Vuelta 46: Montoya ingresa a boxes. Problemas para Giancarlo Fisichella a la salida del túnel, pero continúa en la pista.

Vuelta 47: Rubens Barrichello está bajo investigación de los comisarios.

Vuelta 48: Barrichello es penalizado y debe pasar por el pitlane.

Vuelta 49: Webber presiona a Alonso por la tercera posición. Los dos Williams están detrás del piloto español.

Vuelta 50: Felipe Massa ingresa a boxes.

Vuelta 51: Barrichello y Montoya son los pilotos más rápidos en esta parte de la carrera.

Vuelta 52: Michael Schumacher presiona a su hermano Ralf por la décima posición.

Vuelta 53: Montoya se acerca a Felipe Massa. El ritmo Giancarlo Fisichella es muy lento y tiene bloqueados a Trulli, Massa y Montoya. Alonso tiene problemas y pasa derecho en la Piscina.

Vuelta 54: Webber y Heidfeld esperan el error de Alonso. Michael presiona a Ralf y el mayor de los Schumacher se pasa en la chinana.

Vuelta 55: Los Williams siguen esperando a Fernando Alonso.

Vuelta 56: Fisichella bastante lento. Gira sobre los 1:21.

Vuelta 57: Nick Heidfeld en boxes.

Vuelta 58: Graves problemas para los Renault con los neumáticos traseros. Mark Webber y Michael Schumacher ingresan a boxes. Nick Heidfeld le gana la posición a Mark Webber.

Vuelta 59: Montoya está muy cerca de Massa.

Vuelta 60: Michael Schumacher presiona a Vitantonio Liuzzi.

Vuelta 61: Pinchazo para Liuzzi. Juan Pablo Montoya supera a Felipe Massa en la recta de meta.

Vuelta 62: Excelente momento para el piloto colombiano. Inconveniente para los dos Sauber en Sainte Devote.

Vuelta 63: Fisichella va muy lento. Sus neumáticos traseros sufren un desgaste excesivo.

Vuelta 64: Problemas para Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.

Vuelta 65: Juan Pablo Montoya supera a Jarno Trulli. El piloto italiano dañó la suspensión de su TF105 al tomar el bordillo en Loews, cuando superó a Fisichella.

Vuelta 66: Alonso continúa bajo presión de Mark Webber y Nick Heidfeld.

Vuelta 67: La diferencia entre Kimi y Alonso es de 33 segundos.

Vuelta 68: Montoya comanda el grupo de Ralf Schumacher, Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

Vuelta 69: Webber presiona a su compañero Heidfeld para que intente un adelantamiento sobre Alonso.

Vuelta 70: Michael Schumacher presiona a Rubens Barrichello por la séptima posición.

Vuelta 71: Nick Heidfeld sobrepasa a Fernando Alonso en la salida del túnel.

Vuelta 72: Webber quiere subir al podium e intentará sobrepasar a Fisichella.

Vuelta 73: Webber sobrepasa a Alonso, pero los dos cortan la chicana. El piloto español la corta totalmente.

Vuelta 74: Webber supera nuevamente a Alonso en la chicana. Ambos cortan la chicana pero la tracción del Williams es mucho mejor. Alonso pasa a la corta posición y los dos Williams estarán en el podium.

Vuelta 75: Montoya está a la espalda de Fernando Alonso.

Vuelta 76: Fuerte presión del piloto colombiano para adelantar al español. Barrichello presiona a Ralf Schumacher.

Vuelta 77: Última vuelta!. Cualquier cosa puede pasar con Alonso, Montoya, Ralf, Michael y Barrichello.

Vuelta 78: Kimi Raikkönen logra la victoria del Gran Premio de Mónaco. Nick Heidfeld segundo. Mark Webber tercero. Fernando Alonso cuarto. Juan Pablo Montoya quinto. Ralf Schumacher sexto. Michael Schumacher séptimo y Rubens Barrichello octavo. Michael Schumacher registra la vuelta más rápida de la carrera.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM