Kovalainen reemplazará a Räikkönen en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil
nov 15 /2013 14:43 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Lotus F1 Team
La escudería Lotus F1 Team anunció que el finlandés Heikki Kovalainen reemplazará a su compatriota Kimi Räikkönen en los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2013, los cuales se disputarán en Estados Unidos y Brasil respectivamente.
Kovalainen cuenta con un amplio historial en Fórmula 1, al haber competido en 109 Grandes Premios con Renault, McLaren y Caterham. Durante seis temporadas, logró un total de 105 puntos. Ha clasificado en primera fila en cinco ocasiones, logrando la pole position en el GP de Gran Bretaña en 2008, estableciendo dos vueltas rápidas y finalizando cuatro meses en el podium. Su única victoria se produjo en el Gran Premio de Hungría 2008.
La prueba de la silla fue realizada el pasado miércoles 13 en las instalaciones de Enstone, antes de viajar a Austin para unirse al equipo.
Eric Boullier, jefe de la escudería, expresó: "Tuvimos que movernos rápidamente tras la ausencia de Kimi en las dos últimas carreras de esta temporada, y afrontamos una decisión complicada para saber quién pilotearía en Austin y São Paulo. Por un lado teníamos a nuestro piloto de reserva, Davide Valsecchi, quien es un piloto talentoso y ha demostrado ser una gran promesa. Por otro lado teníamos la oportunidad de contar con un experimentado piloto en F1, como lo es Heikki.
Aunque tenemos fe en las habilidades de Davide, afrontamos una apretada lucha en el Campeonato de Constructores, así que decidimos que la experiencia de Haití podría brindarle al equipo una ayuda invaluable, para terminar este año en la mejor posición posible. Debemos agradecerle a Tony Fernandes y a Caterham, por su conducta profesional para permitir que Heikki compita con nosotros en las últimas carreras de esta temporada", concluyó el directivo francés.
"Esta es una oportunidad fantástica para mí, al unirme al Lotus F1 Team en las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 es un auto que puede ganar carreras y finalizar en el podium, así que presionaré fuerte para obtener los mejores resultados posibles. Pilotear el auto en esta fase el año, sin haberlo hecho en carreras anteriores, será un gran reto, pero conozco bien al equipo, así que no estoy preocupado por la velocidad. Es una gran oportunidad para mí, así que quiero agradecer a Tony Fernandes y a Caterham por permitirme estar allí".
Ayer jueves, Räikkönen se sometió a una operación en la espalda, luego que se despertara un fuerte dolor tras un accidente sufrido en 2001, durante unos tests realizados en Francia. Según el canal finlandés MTV, la intervención quirúrgica realizada a Kimi Salzburgo, fue todo un éxito y se encuentra en fase de recuperación.