Mexicano Pablo Sánchez se alista para su primer test con Ferrari en Jerez de la Frontera
nov 25 /2009 15:14 GMT
Ravena, Italia
GP2 Series
La próxima semana por fin se cumplirá uno de los grandes sueños del mexicano Pablo Sánchez López: probar un Fórmula 1, y lo hará nada menos que en el equipo leyenda de la máxima categoría, la escudería Ferrari, que ostenta la marca de más títulos de Constructores en la prueba reina del automovilismo mundial.
El circuito permanente de Jerez, en Jerez de la Frontera, en el sur de España, ha sido elegido para las pruebas que iniciarán el día primero de diciembre y terminarán el día 3, y en las que participarán los pilotos Jules Bianchi, quien recientemente ganó el título de la F3 Euroseries, así como los tres primeros del Campeonato Italiano de F3: los italiano Daniel Zanmpieri y Marco Zioli, y el mexicano Pablo Sánchez López.
El auto que habrán de tripular será el F60, el monoplaza número 55 que construye la casa de Maranello para competir en la F1, y cuya denominación celebra el 60 aniversario de Ferrari en la máxima categoría, desde que inició en 1950 (la Scuderia es el único equipo que ha tomado parte en todas las competencias de la F1). El F60 tiene un motor Tipo 056 V8 a 90 grados de 2398 cc y 32 válvulas en posición central, limitado a las 18 mil rpm, y con potencia de 750 caballos de fuerza.
Pablo será, asimismo, el tercer mexicano en manejar un Ferrari de F1, luego que lo hicieran Ricardo Rodríguez (1962-62 con 5 Grandes Premios) y Pedro Rodríguez (1966-69 con 54 carreras disputadas), lo cual es un hito histórico para el automovilismo mexicano.
También, estos test marcan el único periodo de pruebas de F1 de Ferrari previstas en el calendario entre la conclusión de la temporada 2009 y el comienzo de los preparativos de la campaña 2010, pruebas dedicas exclusivamente para los jóvenes pilotos que aspiran a un asiento en la categoría.
Al respecto, el piloto mexicano de la Escudería Telmex, opina:"Tengo ante mí un fuerte compromiso, pero también el cumplimento de uno de mis grandes sueños: subirme a un F1 y a un Ferrari. Estoy listo, he entrando mucho y no veo la hora de que llegue el momento, pero sin duda será un día mágico este tres de diciembre cuando me suba al F60. Sé que esperan mucho de mí, que tengan un buen resultado, pero lo único que puedo prometer es darlo todo, no especular sino mostrar lo que he aprendido en mi carrera deportiva. La verdad es que he trabajado toda una vida por este momento.
Por lo pronto, ya hice pruebas con el GP2, como todos saben, a fin de llegar en mejores condiciones con este F60 que tiene un gran poder. Y algo en mi contra es que nunca he corrido en el Circuito de Jerez, aunque lo he estado estudiando. Pero en fin, estoy preparado y ya lo conoceré cuando salga a la pista, donde voy a realizar el mejor trabajo posible.
Agradezco a Telmex, a mi familia, a la prensa y a mis amigos todo el apoyo para poder realizar uno de mis grandes sueños, porque el siguiente es ser piloto de F1 y buscar ser campeón del mundo. Pero hay que ir paso a paso. Gracias a todos y tengan por seguro que no bajaré la guardia/span>", expresó Pablo Sánchez.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM