Una joven promesa del automovilismo llegará a Ferrari la próxima temporada. Se trata de Charles Leclerc, quien reemplazará a Kimi Räikkönen. Entretanto el experimentado finlandés tomará el puesto que deja el piloto de 20 años en Sauber.
Respecto al arribo de Charles Leclerc, el equipo italiano fue muy escueto y solo confirmó que será el compañero de Sebastian Vettel en 2019.
Entretanto Frédéric Vasseur, presidente de Sauber Motorsport y jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber, comentó: "Ha sido un gran placer apoyar a Charles Leclerc en su debut en la Fórmula 1.
Desde su llegada, le ha brindado una gran motivación al equipo. Hemos mejorado constantemente y trabajaremos fuerte hasta el final de esta temporada para lograr el mejor resultado posible. Somos conscientes del talento de Charles y confiamos que en tendrá un futuro brillante. Lo seguiremos de cerca y le deseamos lo mejor en su camino", expresó el directivo francés.
Ante las limitaciones de Sauber, el rendimiento de Charles Leclerc ha sido sobresaliente esta temporada, año de debut en la Fórmula 1. Ha terminado cinco veces en los puntos, siendo el sexto lugar en el GP de Azerbaiyán su mejor resultado.