Pastor Maldonado a un paso de lograr el título en la GP2 Series - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Pastor Maldonado a un paso de lograr el título en la GP2 Series
Pastor Maldonado a un paso de lograr el título en la GP2 Series
   sep 11 /2010 17:56 GMT
 Monza, Italia
 GP2 Series

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una accidentada carrera, que desde la propia vuelta de reconocimiento generó retiros e inconvenientes, llenó el expediente de la XVII Válida de la GP2 y colocó al piloto venezolano Pastor Maldonado a las puertas de titularse Campeón, situación de la cual sólo podría apartarle un verdadero milagro (posible en las matemáticas) pero muy cuesta arriba para su único rival, el mexicano Sergio Pérez, quien también debió abandonar hoy sobre el legendario asfalto de Monza.

  "Al principio de la carrera, las cosas iban según lo planificado, como era tener una buena largada y adelantar posiciones. Logramos colocarnos delante de Sergio (Pérez) y teníamos buen ritmo pero vino el primer accidente", describió Pastor al referirse al toque en pista que involucró a Luca Filippi, Guiedo Van der Garde y Dani Clos.

El ingreso del auto de seguridad no se hizo esperar para mantener el control mientras se despejaba la pista italiana. "En el reinicio recuperamos el ritmo de carrera y nos preparábamos para ir administrando posiciones. Lamentablemente, el auto de Sergio (Pérez) me llegó por atrás y con el mismo impulso le llegué al auto de Grosjean (Romain) y allií se dañó la suspensión", añadió el maracayero.

El volante de 25 años ingresó a los pits para tratar de solventar el daño pero los esfuerzos de su equipo fueron infructuosos. "Cambiamos la nariz del auto e incluso los neumáticos delanteros, pero la suspensión estaba muy dañada". El aragueño regresó a pista y luego de una vuelta, finalmente se retiró.

Momentos antes, Pérez fue tocado en el sector de la Roggia por el rumano Michael Herck, provocando que el mexicano se estrellara contra las defensas, dando fin también a su participación en esta accidentada carrera que tuvo un saldo final de once retirados.

El TÍTULO A LA VISTA

Los resultados de la XVII Válida celebrada en Monza, donde salió victorioso Sam Bird, escoltado por su compañero en ART Jules Bianchi y Oliver Turvey de iSport, colocaron al venezolano a un tris de formalizar su condición de Campeón en la Edición 2010 de la GP2, lo cual se espera suceda hoy domingo en la carrera corta (XVIII Válida).

Al no tomar puntos tanto Maldonado como Pérez, la ventaja del venezolano se mantiene en 27 tantos sobre el mexicano, lo cual obliga al volante de la formación Barwa no sólo a ganar la carrera dominical sino a capturar la vuelta más rápida y además rezar para que el aragueño no logre sumar. Es la única forma de evitar que Pastor se corone Campeón mañana (hoy). Cabe recordar que ambos pilotos partirán desde los puestos posteriores de la grilla por su retiro sabatino, concretamente desde las casillas 15 (Maldonado) y 16 (Pérez).

Si esta remota posibilidad acontece, Pérez deberá ser perfecto en Abu Dhabi y apostar que el venezolano no produzca un solo tanto. Es decir, deberá lograr la Pole Position, ganar las dos carreras y hacer las dos vueltas rápidas para alcanzar a Pastor.

LA CARRERA

"Vamos con mucho ánimo a preparar el auto para la dominical. Creo que vamos a rendir mucho: queremos hacer una buena carrera y asegurar la corona acá en Italia. Partiremos desde atrás pero tampoco resultará imposible remontar", concluyó Pastor.

El inicio de la XVIII Válida está pautado para las 4:05 am venezolana, antes del Gran Premio de Italia de la F1. Serán 21 vueltas de intensa emoción (121 kms) sobre el mítico trazado italiano. Fox Sports transmitirá en vivo y MTV lo hará en diferido.

Así giraron en Monza:

1 - Sam Bird - ART - 30 vueltas en 49'27"229
2 - Jules Bianchi - ART - 8"585
3 - Oliver Turvey - iSport - 17"168
4 - Christian Vietoris - Racing Engineering - 18"249
5 - Jerome D'Ambrosio - Dams - 19"361
6 - Adrian Zaugg - Trident - 21"189
7 - Edoardo Piscopo - Trident - 24"618
8 - Max Chilton - Ocean - 28"662
9 - Davide Valsecchi - iSport - 46"833
10 - Fabrizio Crestani - DPR - 47"773
11 - Charles Pic - Arden - 50"494
12 - Alvaro Parente - Coloni - 59"930
13 - Romain Grosjean - Dams - 1 giro

Vuelta más rápida: Sam Bird 1'32"438

Retirados: Rodolfo Gonzalez, Giedo Van der Garde, Luca Filippi, Dani Clos, Brendon Hartley, Luiz Razia, Marcus Ericsson, Michael Herck, Sergio Perez, Pastor Maldonado, Fabio Leimer

Así va el Campeonato

1. Pastor Maldonado 87; 2. Sergio Perez 60; 3. Jules Bianchi 49; 4. Dani Clos 43; 5. Giedo Van der Garde 39; 6. Sam Bird 37; 7. Olliver Turvey 36; 8. Charles Pic 28; 9. Christian Vietoris 23; 10. Davide Valsecchi 21.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM