Pirelli ha dado un paso más en el desarrollo de los neumáticos que debutarán en la Fórmula 1 en 2026. Durante dos días de intensas pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la marca italiana ha trabajado junto a Ferrari y McLaren para evaluar nuevas construcciones y compuestos en un trazado conocido por su alto nivel de degradación.
Las pruebas han contado con la participación de tres pilotos: Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Oscar Piastri. Los dos primeros compartieron el Ferrari SF-24, mientras que el australiano rodó en solitario con el McLaren MCL60.
En total, se completaron 300 vueltas, con Piastri acumulando la mayor cantidad (152), mientras que Leclerc y Hamilton giraron en 74 ocasiones cada uno.
Uno de los puntos clave de este test ha sido la adaptación de los monoplazas a los neumáticos prototipo de 2026, que serán más estrechos en comparación con los actuales: 25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero.
Aunque los tiempos de vuelta no son relevantes en este tipo de pruebas, los registros finales fueron los siguientes: 1'14"971 para Leclerc, 1'15"815 para Piastri y 1'16"759 para Hamilton.
Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport, destacó la importancia de este test para evaluar diferentes construcciones y compuestos de la gama dura. "
La información que hemos recopilado en Barcelona será clave para el desarrollo de esta nueva generación de neumáticos" , afirmó.