Peter Sauber, Jefe de la escudería que lleva su apellido, está bastante molesto por la maniobra realizada por sus pilotos y que les hizo perder cinco valiosos puntos. La reunión se efectuará en Hinwil, sede del equipo suizo.
El incidente ocurrió en la vuelta 63, cuando los dos pilotos llegaban a la curva Sainte Devote. En ese momento Felpe Massa se encontraba en la sexta posición y Villeneuve en la séptima. El piloto canadiense se metió por la parte interna y frenó tarde, con lo que además de impactar la parte delantera de su auto, obligó a Massa a salirse de la pista. Luego los pilotos pudieron continuar, pero quedaron fuera de los puntos.
Sobre este suceso, Peter Sauber comentó: "En esta temporada no podemos echar a perder todo el duro trabajo que ha hecho el equipo para sumar puntos. Con nuestro potencial, contábamos con una muy buena estrategia para esta carrera que nos colocaba en una muy buen posición, ya que el equipo reaccionó muy bien cuando el Safety Car salió a la pista.
Hablé con los pilotos, pero no quería discutir el tema en el paddock, porque hay muchas emociones encontradas en ese momento. Es por esto que nos reuniremos en Hinwil esta semana para hablar esto. Normalmente ellos no vienen a la fábrica después de las carreras, pero esta es una situación muy seria, así que debemos conversar.
El incidente causado por Jacques nos costó cinco puntos valiosos para el campeonato que nos permitirían reducir la ventaja con nuestro rival directo, Red Bull", concluyó Sauber.
El equipo suizo ocupa la séptima posición del Campeonato de Constructores con siete puntos, mientras que Red Bull es sexto con catorce puntos.