El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya continuará en la Fórmula 3 por segundo año consecutivo. Ahora con un viento de cambio probará fortuna en el equipo español Campos Racing, con el cual hizo su debut en la categoría en el GP de Países Bajos en 2022 con muy buen resultado, realizando un reemplazo temporal.
El vínculo con el equipo español se formalizó el pasado mes de noviembre con la participación en el legendario GP de Macao de Fórmula 3, en el cual Montoya Jr. no tuvo el resultado esperado en su primera participación. También participó en los tests oficiales de la categoría en Jerez
En 2024, Sebastián tendrá un reto importante dentro del equipo al tener como compañeros de equipo a dos pilotos reconocidos y altamente competitivos: el alemán Oliver Goethe y el español Mari Boya.
"
Es fantástico poder dar la bienvenida a Sebas a Campos Racing de cara al año que viene", comentó Adrián Campos, jefe del equipo.
"
Es un piloto de gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en FIA Formula 3 terminando en los puntos por partida doble, y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial.
Sebas ya nos causó una gran impresión en los test de post temporada y lo mejor de su carrera deportiva está todavía por llegar. Sebas, Oliver y Mari son tres pilotos jóvenes, pero que al mismo tiempo cuentan con gran experiencia en FIA F3. Sin duda, ¡el 2024 promete ser excitante para Campos Racing!", señaló el directivo español.
Entretanto Sebastián Montoya declaró: "
Estoy encantando de volver a Campos Racing para esta nueva temporada de FIA Formula 3. Para ser sincero, desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos.
Pese a que Macao no nos proporcionó los resultados que queríamos, el potencial está ahí y lo importante es poder maximizar nuestras opciones. Sabemos que contamos con un auto competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que con él podamos luchar también por podios y triunfos", indicó el joven de 18 años.