El japonés Shuhei Nakamoto, hasta ahora Director de Ingeniería de Honda Racing Development, ha sido nombrado Director Técnico Jefe de Honda Racing F1 Team.
Nakamoto ha tenido un papel fundamental en la tercera generación de la participación de Honda en la F1 en los últimos seis años y también ha formado parte de la directiva de Honda Racing F1 Team desde que Honda adquirió la propiedad total del equipo en diciembre de 2005.
Anteriormente disfrutó de una carrera de gran éxito a lo largo de 17 años en las competiciones de motocicletas con Honda como Jefe de Proyecto de las máquinas campeonas WGP de 250 cc, de 750 cc y de 1.000 cc.
Actualmente se llevan a cabo negociaciones acerca de la responsabilidad futura de Geoff Willis, Director Técnico, dentro del equipo.
En 2006 Honda regresó a la Fórmula 1 como equipo completo por primera vez desde 1968, con el firme propósito de repetir los éxitos de sus primeras generaciones en F1. Las primeras ocho carreras de la temporada han sido difíciles, pero el equipo ha establecido un compromiso a largo plazo que incluye inversiones como la realizada en un flamante y avanzado túnel de viento y la puesta en marcha de su nuevo taller de construcciones mecánicas.
Nick Fry, Consejero Delegado de Honda Racing F1 Team, comentó: "Honda ha impuesto unas metas muy ambiciosas a su equipo de Fórmula 1 y ha realizado una inversión considerable para poder obtenerlas, lo que nos obliga a hacer todos los esfuerzos necesarios para perseguir dichas metas. Shuhei Nakamoto tiene un excelente historial de éxitos con Honda y creemos que su nombramiento, además de las inversiones realizadas en la sede de Brackley, nos ayudarán a obtener los resultados que buscamos".