dic 15 /2006 19:55 GMT
Jerez de la Frontera, España
Red Bull/GEPA
El test de hoy marcó el final de Cosworth como proveedor de motores de la escudería Toro Rosso. Fue un momento muy especial porque en esta sesión se apagó el último motor V10 que estaba compitiendo en esta temporada. Recordemos que en el 2007 utilizarán los motores Ferrari.
Hoy tres pilotos de Toro Rosso estuvieron en la pista, aunque Vitantonio Liuzzi realizó en esta jornada las pruebas para Red Bull. En su tercer y último día de tests, el tricampeón de la Champ Car, Sébastien Bourdais, estableció su mejor tiempo de la semana.
Ayer el auto de Scott Speed tuvo una falla mecánica, la cual produjo un fuerte accidente. A pesar de no sufrir ninguna lesión, su carga de trabajo fue disminuida. Hoy se conoció que debido a este incidente, el piloto estadounidense no participará en la Carrera de Campeones que se celebrará desde mañana en París.
Laurent Mekies - Ingeniero Jefe de Pruebas: "Desde el lado técnico, estuvimos enfocados en un programa de adaptación a los neumáticos Bridgestone Potenza. Fueron los mismos que probamos la semana pasada. La estabilidad del clima ha permitido realizar grandes cambios a la puesta a punto del auto, para comprender como son afectados por los neumáticos y también se evaluaron nuevos materiales de los frenos".